viernes, 27 de mayo de 2011

UN TRIATLETA EN EL BETIS

Este viernes, a las 12:00 horas en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, tendrá lugar una rueda de prensa en la que el presidente del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, comparecerá junto al preparador físico del equipo Cadete B de la cantera verdiblanca. Se trata de Juan Bautista Castilla, conocido como ‘Chamba’, que el próximo domingo 5 de junio participará en una de las pruebas de triatlón más duras que se conocen: la Fuga de Alcatraz. El recorrido consta de 2.800 metros de natación sobre aguas semi-heladas -a 5 grados-, 45 kilómetros de ciclismo sobre senderos pedregosos y 21 kilómetros de carrera a pie sobre rocas y musgos. Antes de partir rumbo a Estados Unidos, Rafael Gordillo mostrará el apoyo del club a ‘Chamba’ de cara a esta prueba de superación personal.

Bernardo Ruiz ya dio cuenta el pasado mes de enero del proyecto del ‘Chamba’ de disputar el triatlón de Alcatraz en las páginas de El Correo:

El preparador físico del Cadete B del Betis participará el próximo 5 de junio en el triatlón más exigente del mundo: La Fuga de Alcatraz. Nadará en unas aguas semi-heladas e infectadas de tiburones.

Alcatraz es la prisión más famosa y segura del globo y Juan Bautista Castilla Arroyo, preparador físico de la cantera del Betis, un aventurero sin parangón.

Las historias de ambos se cruzarán el próximo 5 de junio, cuando el fisio valverdeño, licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Huelva, director de la piscina de su pueblo, jugador del Valverde CF, de Primera Provincial, y preparador físico del cadete B de Gabino Rodríguez participará en el ironman, modalidad más dura del triatlón, La Fuga de Alcatraz.

La prueba se celebra en las inmediaciones del centro penitenciario americano y consta de tres fases: 2.800 metros de natación sobre aguas semi-heladas -a 5 grados-, 45 kilómetros de ciclismo sobre senderos pedregosos y 21 kilómetros de carrera a pie sobre rocas y musgos.

Juan Bautista Castilla, conocido en el mundo del fútbol como Chamba, aterrizó en Heliópolis hace 5 años, cuando decidió unirse a un club “especial”, tal y como asegura. Chamba es un explorador nato. De pequeño compitió en eventos nacionales de motocross y balonmano y, según relata, “en 2006 busqué un nuevo reto: correr triatlones”.

Su curiosidad ha ido creciendo al son de la dureza de las pruebas. El próximo 30 de abril inscribirá su nombre en el triatlón más duro de Europa, el ironman de Lisboa, conocido como la reina del Viejo Continente.

Y ya en junio nadará sobre unas aguas infectadas de tiburones -espantados por barcos- y focas y con una temperatura inferior a 5 grados. Ha sido seleccionado por el jurado de un evento en el que compiten profesionales de 50 países y en el que sólo habrá dos españoles: Francesc Godoy y él. Sangre bética en Alcatraz.     

Raúl Sánchez

Fuente Betisweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario