La mejor contestación que Mourinho se podía llevar por parte del F.C.Barcelona sobre los árbitros tuvo que esperar hasta este pasado sábado, cuando el F.C.Barcelona se proclamó justo vencedor de la Champions League. Después de las duras declaraciones vertidas por parte de José Mourinho al término del partido de ida de la Champions en el Bernabéu, donde el técnico luso dejó entrever que al club azulgrana se le ayudaba porque llevaba Unicef en las camisetas, después de criticar duramente a la UEFA de favorecer a los culés y de criticar a arbitro como, Wolfgang Stark, Tom Henning Ovrebo, de Bleckere o Massimo Busaca y después de hacer la ya tan conocida pregunta de POR QUÉ?. Bien, pues Mourinho ya tiene la respuesta por parte del equipo de Pep Guardiola de POR QUÉ?.
El pasado sábado ya quedó claro de POR QUÉ el F.C.Barcelona se mereció llegar a la finalísima de la Copa de Europa y ganarla. Así se lo demostró al mundo futbolístico y sobre todo a José Mourinho. PORQUE son el mejor equipo del mundo y lo demuestran partido tras partido, PORQUE no dan patadas, PORQUE sólo hablan en el campo jugando al fútbol, no a dar patadas, PORQUE no se quejan de los árbitro, PORQUE respetan al rival, sea cual sea su calidad y categoría, PORQUE son humildes a pesar de ser los mejores jugadores de fútbol y PORQUE sí delante tienes a jugadores como Xavi, Messi, Iniesta, (los mejores del mundo) es normal que se roce la perfección y se ganen partidos, títulos y te dejen en ridículo futbolísticamente hablando.
Espero que Mourinho deje ya de quejarse de por qué el Barça esto, por qué el Barça lo otro y reconozca ya de una vez lo que reconoce todo el mundo futbolístico, que el Barça es hoy por hoy el mejor equipo del mundo pese a quien le pese. Así lo demostró el pasado sábado delante el Manchester United, dándole un severo repaso de fútbol al equipo de Sir. Alex Ferguson y así lo lleva demostrando 3 temporadas, desde que Pep Guardiola se hizo cargo de este magnífico equipo. Bien podría aprender Mourinho del gran entrenador de los diablos rojos y reconocer como reconoció tras la final Sir. Alex Ferguson, de la superioridad futbolística hoy por hoy del equipo azulgrana y no salir en rueda de prensa siempre mencionando al Barça, de que le favorecen tanto árbitros, como UEFA, el calendario o la misma Federación Española de Fútbol con Ángel María Villar al mando.
No sé si la afición merengue estará de acuerdo con las quejas de José Mourinho semana tras semana en contra del Barça, lo que sí quiero decir yo desde aquí, es que un equipo tan grande, poderoso y que presumen de ser unos señores allí por donde van, no pueden permitirse que José Mourinho salga hablando en rueda de prensa y entrevistas personales de la forma que lo hace, ni de cómo está creando en el propio club un malestar y división de opiniones sobre su conducta así como en su forma de ser. El considerado mejor entrenador del mundo por algunos (no por mí, evidentemente) no puede permitirse el lujo de quejarse partido tras partido y de salir llorando de los partidos.
Usted se queja de los árbitros ya mencionados anteriormente, también de que para usted le daría vergüenza ganar una Champions como la ganó el Barcelona en 2009, de como ha ganado ésta en 2011, pero cabe recordar ¿cómo ganó usted la pasada Champions? ¿Se acuerda usted, Sr. Mourinho, del árbitro Olegario Benquerença? Yo le refresco la memoria, no se preocupe, fue el árbitro portugués (amigo suyo) que en el campo del Inter de Milán (su anterior equipo) nos quitó un claro penalti sobre Dani Alves, donde el tercer gol vuestro llegó después de una falta no señalizada sobre Andrés Iniesta en medio del campo y permitió a Diego Milito meter el tercer gol en claro fuera de juego. ¿Se acuerda ya? No se queje tanto Mourinho, sea realista y reconozca que el F.C.Barcelona hoy por hoy es muy superior a cualquier equipo.
Además el F.C.Barcelona y su afición están y estamos muy orgullosos de ganar las Champions de la forma como las ganamos, jugando al fútbol mejor que el rival, siendo muy superiores y sobre todo respetándolos.
Jordi Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario