Hoy hay fútbol, aunque parece que después de la copa de Europa ganada por el F.C. Barcelona la pasada semana todo haya acabado, pues no, los amantes de la Liga Adelante, estamos de suerte, ya que hoy se disputa una nueva jornada de liga, donde parece que ya esta cerrado todo, para los béticos no, hoy el Betis puede ser CAMPEÓN, campeón de liga que no todos los años se puede decir lo mismo.
Un campeonato que se disputaran la ultima jornada entre el REAL BETIS B. y el RAYO V., los dos mejores equipos de la categoría como así dice la clarificación, una liga donde ya los dos consiguieron el ascenso y quieren cerrar ganando la liga, y los dos ante sus aficionados.
El Betis se medirá al Villarreal B, el filial amarillo, que consiguió la salvación matemática la semana pasada, llega a la capital andaluza con ganas de demostrar su juego y soltarse toda la presión que a vivido en las ultimas semanas, donde lo han pasado muy mal, incluso cambiando de técnico a 4 semana de acabar la liga. El conjunto verdiblanco, se presenta al partido con muchas ganas de despedir la segunda division y brindarle una victoria a su siempre fiel y sufrida afición, una afición que ha demostrado que es de primera, y no solo eso, es de las mejores de España y de Europa, fiel siempre animando en los mejores y peores momentos y que estén en la division que estén siempre mueven a mucha gente, como dice un amigo mio, del Betis se nace, no se hace, y que razón tiene esa frase, por que lo fácil es ser de un equipo ganador como Barcelona o Madrid, pero el beticismo es mas que un sentimiento, como dice la letra del himno del centenario.
Por su parte el Rayo, llega al partido de hoy un punto por debajo de los verdiblancos, y en una temporada donde todo ha sido adversidades, el ascenso es lo mejor que ha pasado por Vallecas. Jugadores, técnico, empleados y de mas se han pasado casi toda la temporada sin cobrar, y eso es muy duro, pero su gran técnico Sandoval, consiguió que el equipo se centrara solo en lo deportivo, mas la ayuda de un barrio unido mas que nunca, conseguir lo que a principio de temporada parecía inimaginable, el ascenso. Al Rayo lo visita el equipo revelación de la temporada, el Barcelona B, un equipo espectacular en su juego atrevido y valiente, donde si te ponías a ver al filial, solo lo diferenciabas en que no estaba Messi o Xavi entre o otros, y estaba Nolito, Soriano y compañía, la misma filosofía de juego pero con otros nombres.
En fin hoy puede ser un día completo para béticos o rayistas, que se pueden consagrar como campeones de liga, pero estoy seguro que al finalizar el partido, todos lo celebraran por todo lo alto, sea cual sea el resultado, ya que el año que viene jugaran en la mejor liga del mundo la LIGA BBVA.
Raúl Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario